/ by /   Caballo / 0 comments

Las riendas largas: La base de un buen entreno

curso doma educativa Las riendas largas marc plana

Las riendas largas es uno de los trabajos más antiguos en la historia de la equitación, aunque muy poco utilizadas hoy en día.

En la Doma Educativa, es una de las bases en el entreno del caballo. Empiezo a trabajar con ellas en los primeros pasos de la doma de un potro para iniciarlos hacia adelante, trabajando su confianza y su concentración y se podría decir; que nunca más dejo de utilizarlas.

curso doma educativa Las riendas largas marc plana

Es una herramienta fantástica, tanto para potros (como ya hemos mencionado), como en caballos adultos, para trabajar su flexibilidad, su equilibrio y su impulsión .

curso doma educativa Las riendas largas marc plana

Pero no sólo tienen estas virtudes, el trabajo a riendas largas o a dos líneas, nos ayuda en nuestra sensibilidad y en el contacto en las manos, a nuestra claridad a la hora de pedir al caballo y a mejorar nuestra confianza.

Empezar a jugar con dos riendas, no es muy complicado. Aunque recomendaría practicar con un caballo adulto que sepa, antes de empezar con un potro, ya que nuestros errores son más graves con un caballo joven.

curso doma educativa Las riendas largas marc plana

Antes de colocarse detrás de la grupa de un caballo, deberemos haberle enseñado y asegurarnos, que el contacto de las riendas en sus costados no le molesta. También recomiendo que el caballo esté acostumbrado a tener una cuerda por sus extremidades.

SHARE THIS