/ by /   Doma Educativa / 0 comments

Doma Educativa en Mallorca- 20, 21 y 22 abril

Hace tres años que aparecí por primera vez en Spirit of Ocean, en Mallorca. Desde entonces, voy varias veces cada año para efectuar cursos de Doma Educativa.

El último clinic que he realizado en la finca de Renata, ha sido el fin de semana del 20 al 22 de abril. Prácticamente, casi todos los alumnos habían realizado varios cursos de Doma Educativa, exceptuando a nuestro Argentino, Daniel y Ángela, gracias a los dos. Un placer teneros entre nosotros.

curso doma educativa Mallorca 01

 

El viernes por la tarde, como es habitual, empezamos con teoría. Esta vez les hablé sobre los órganos sensoriales de los caballos, la autoconciencia en nosotros y las expresiones en los caballos. Por la noche después de la cena, nuestro amigo Santiago, hizo honor a su tierra, alumbrando y dando calor con un buen fuego. (Nos acordamos de ti Damian, que sé que te gusta (en tu Pampa) las reuniones con una buena lumbre). El sábado inauguramos la pista, estuvimos avanzando y mejorando la sensibilidad en las manos con los ramales, trabajando a la cuerda y en riendas largas, con barras de tranqueo y conos.

 

Por la tarde estuvimos con obstáculos, trabajando la confianza y la seguridad. Cuantas más cosas diferentes conozca el caballo y cuantas más cosas diferentes hacemos, mucho mejor.

A veces me gusta entrar con varios caballos simultáneamente a la pista y trabajar todos juntos. Esto acaba ayudando a la conexión del caballo y jinete.

El domingo por la mañana trabajamos con una potra española y con un caballo árabe en el picadero redondo. La primera vez que conozco unos caballos siempre los entro en el picadero redondo, para mí el mejor lugar para conocernos.

Por la mañana nos dio tiempo a que los alumnos practicaran la conciencia de mover las espaldas y la grupa utilizando las barras de tranqueo.

curso doma educativa Mallorca

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, el domingo por la tarde trabajamos el equilibrio y la conciencia del peso en los caballos, utilizando el campo.

Un fin de semana intenso donde los alumnos materializaron mucho mejor todos los conceptos sobre la doma educativa. Un abrazo a todos y a practicar. Nos vemos el año que viene.

curso doma educativa Mallorca

SHARE THIS