/ by /   Doma Educativa / 0 comments

Doma educativa en el Club Hípico Haras del Mar (Menorca)-vídeo

El fin de semana del 18 al 20 de mayo, tuve el placer de conocer el club hípico Haras del Mar y a su equipo.

El club hípico Haras del Mar se encuentra en Sant Climent (Menorca). Se dedican a salto y algo de doma clásica, aunque ahora también empiezan a realizar rutas a caballo por esta preciosa isla.

Consta de muy buenas instalaciones para los caballos, pero lo más importante, es que tienen muchas ganas de hacer las cosas bien.

Empezamos el viernes por la tarde con teoría y el sábado y el domingo nos pusimos manos a la obra. Según me dijeron, se trabajaron 15 caballos durante el fin de semana, la verdad es que yo no hubiera sabido decir cuántos fueron, pero si me entusiasmo poder enseñar cómo llegar al mismo punto, desde caminos diferentes. Respetando la forma de ser de cada caballo y buscando su colaboración desde la armonía, sin estrés y sin dominancia.

En este pequeño vídeo podemos ver un trozo del trabajo que realicé con esta yegua.

 

 

Para poneros en situación os contaré que es una yegua muy sensible y con un nivel de estrés elevado en el trabajo. Su carácter es de una yegua de gran corazón, pero bastante desconfiada. Sus dos aires principales eran el trote y el galope, con muchos problemas para mantenerse al paso. No aceptaba el contacto de la cuerda ni en sus cuartos traseros ni en sus patas. Su única escapatoria era la huida, es decir correr sin pensar y sin prestar atención.

Mi objetivo fue buscar su atención y su confianza a través del lenguaje corporal y la coordinación.

A lo largo del fin de semana la yegua colaboraba cada vez más y entendió el trabajo a los tres aires de forma relajada y confiada. Fue un placer trabajar con ella.

Queridos Javier, Sonsoles y todos los que habéis participado os doy las gracias por darme la oportunidad de poder demostrar en que consiste la Doma Educativa.

Nos vemos en Julio.

SHARE THIS